Política de Protección de Datos para la página web


Ponemos a su disposición la presente Política de Privacidad con la finalidad de informarle detalladamente sobre cómo tratamos sus datos personales y protegemos su privacidad y la información que nos proporciona cuando utiliza nuestros servicios Online o utiliza nuestra App Móvil Money Exchange Money Transfer en dispositivos Android e iOS.

Si, en el futuro, introdujésemos modificaciones en esta Política de Privacidad, se lo comunicaremos a través de esta página web o por otros medios, de modo que pueda usted conocer las nuevas condiciones de privacidad que se adopten.

Le informamos a continuación, en forma de preguntas y respuestas, de las condiciones en las que nuestra entidad trata sus datos personales:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Identidad: MONEY EXCHANGE, S.A. CIF: A81105132.
Dirección postal: Paseo de Santa María de la Cabeza 10, 28045 – Madrid.
Teléfono: (+34) 91 761 7170
Correo electrónico: [email protected]

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos (DPD) de la entidad y cómo puede ayudarte?

El DPD es una figura, legalmente prevista, que tiene como funciones principales las de informar y asesorar a nuestra entidad sobre las obligaciones que le afectan en materia de protección de datos personales y supervisar su cumplimiento.

Además, el DPD actúa como punto de contacto para cualquier cuestión relativa al tratamiento de datos personales, por lo que, si tiene cualquier consulta, duda o sugerencia en relación con cómo usamos sus datos personales, puede usted dirigirse a él:

Identidad del Delegado de Protección de Datos: Picón & Asociados Abogados Derecho y Nuevas Tecnologías, S.L.
Datos de contacto del DPD: [email protected], calle Hermanos Pinzón 3 Bajo, 28036 – Madrid.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos los datos personales que nos facilite con los siguientes fines:

a) La gestión de la relación con el cliente y la facturación y cobro de los servicios. El suministro de los datos con este fin por parte de nuestros clientes es obligado, impidiéndose en otro caso el cumplimiento del contrato.

b) El registro web de los clientes para que puedan disfrutar de los servicios ofrecidos por MONEY El suministro de los datos con este fin por parte es obligado, impidiéndose en otro caso su registro.

c) Cumplir con las obligaciones impuestas por la normativa en materia de Prevención de blanqueo de Capital y Financiación del Terrorismo. El cliente está obligado a facilitar los datos personales con este fin. En caso de que usted no los facilite, no podremos ofrecerle los servicios solicitados.

d) La gestión de las relaciones con nuestros proveedores, así como la facturación y pago de los servicios. Con este fin, es obligatorio que el proveedor nos facilite sus datos, ya que, en caso contrario, no podría ejecutarse el contrato.

e) Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones que nos pueda hacer llegar, contactar con el remitente de la información, dar respuesta a su petición o consulta y hacer un seguimiento posterior. El hecho de facilitar los datos con este fin es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no se podrá responder a la solicitud, consulta o reclamación. Por tanto, la comunicación de sus datos personales a estos efectos es un requisito necesario para que podamos atender esas peticiones.

f) El envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos o servicios. Si usted es nuestro cliente, le remitiremos dichas comunicaciones, salvo que manifieste su voluntad en contra en el momento de facilitar sus datos o, con posterioridad, comunicándonoslo a través de cualquier medio.
Por el contrario, si usted no llega a contratar nuestros productos o servicios, no le remitiremos información comercial, salvo que nos autorice expresamente a ello. La autorización es voluntaria y su negativa sólo tendría como consecuencia que usted no recibiría ofertas comerciales de nuestros productos o servicios.
En relación con el envío de las referidas comunicaciones, en base a la información facilitada, podemos elaborar perfiles comerciales, para ofrecerle los productos y servicios que mejor se ajusten a sus intereses.
El tratamiento de los datos para los fines comerciales indicados no es obligatorio, no pudiendo recibir las comunicaciones comerciales de la entidad si no manifiesta su consentimiento o se opone a las mismas.

g) En caso de que nos remita su CV, lo trataremos para disponer de información de aquellas personas que desean hacer prácticas y/o trabajar con nosotros con objeto de poder llevar a cabo los correspondientes procesos de selección de personal.
En el supuesto de que los interesados faciliten sus datos personales para trabajar como agentes o corresponsales de MONEY EXCHANGE, utilizando los formularios de recabo de datos elaborados al efecto o cualquier otro medio de contacto, estos serán tratados para valorar su contratación.
La entrega de sus datos con este fin no es obligatoria, no pudiendo participar en nuestros procesos de selección o contratación en caso de que no los facilite.

h) En caso de que se haga amigo o seguidor nuestro en redes sociales, trataremos sus datos para mantenerle informado de nuestras actividades y promociones a través de dichos canales. El hecho de facilitar los datos con este fin es voluntario, aunque, en caso de no hacerlo, no podrá ser amigo o seguidor nuestro en la correspondiente red social. Las categorías de datos que se tratan con este fin son datos identificativos.

¿Durante cuánto tiempo trataremos sus datos?

Sólo conservamos sus datos por el periodo de tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que fueron recogidos, dar cumplimiento a las obligaciones legales que nos vienen impuestas y atender las posibles responsabilidades que pudieran derivar del cumplimiento de la finalidad para la que los datos fueron recabados.

Los datos para la gestión de la relación con los clientes y proveedores y la facturación y cobro de los servicios serán conservados con ese fin durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.

Los datos para cumplir con las obligaciones impuestas por la normativa en materia de Prevención de blanqueo de Capital y Financiación del Terrorismo serán conservados durante un plazo de 10 años.

Los datos del registro web de los clientes serán conservados durante el tiempo exigido para el cumplimiento de las obligaciones legales de conformidad con lo indicado en los párrafos anteriores, en su caso.

Los datos para el envío de comunicaciones comerciales de nuestros productos o servicios serán conservados indefinidamente, hasta que, en su caso, usted nos manifieste su voluntad de suprimirlos o su deseo de dejar de recibir dichas comunicaciones.

Los datos de potenciales clientes que no lleguen a contratar nuestros productos o servicios y que no deseen recibir información comercial, serán suprimidos cuando se confirme que no se llevará a cabo la contratación. En caso de que, de la previa relación entre las partes, aun no consumada, pudiera ocasionar eventuales responsabilidades, los datos se conservarán hasta que estas prescriban.

Los datos tratados para atender solicitudes, peticiones, consultas o reclamaciones serán conservados durante el tiempo necesario para dar respuesta a ellas y darlas por definitivamente cerradas. Posteriormente, serán conservados a modo de histórico de comunicaciones durante un plazo de un año, salvo que usted solicite su supresión antes.

Los datos facilitados para tomar parte en procesos de selección de personal se incorporarán a nuestra bolsa de empleo y se conservarán mientras dure el proceso selectivo y, aun después, hasta que el interesado ejerza su derecho de supresión y por un máximo de un año desde la última actualización que el interesado haga de los datos, para poder tenerlos en cuenta en procesos análogos que se pudieran realizar en el futuro. A tal fin, el interesado debe mantener actualizados los datos personales que nos suministre; en especial, los relativos a formación y experiencia profesional.

En ocasiones, durante los procesos de selección, puede acudirse a portales de empleo para buscar candidatos que se adecúen a los perfiles profesionales que nos resulten de interés, con sujeción a las Políticas de Privacidad de dichas plataformas. Las categorías de datos personales tratados en estos casos son las siguientes: datos identificativos, datos de características personales, datos de detalles de empleo, datos académicos y profesionales y cualquier otra información que el candidato haya publicado en el portal de empleo o incluido en su CV.

En el supuesto de que los interesados faciliten sus datos personales para trabajar como agentes o corresponsales de MONEY EXCHANGE, estos datos serán conservados durante el desarrollo de los procesos de contratación de agentes y corresponsales y cancelados después, salvo que se proceda a su contratación. Si los interesados que no resulten contratados desean que conservemos sus datos para futuros procesos de contratación, deberán solicitarlo expresamente a través de correo electrónico. En este último caso, así como cuando nos faciliten los datos de forma espontánea, simplemente para que lo tengamos en cuenta en futuros procesos de contratación de agentes y corresponsales, los datos se conservarán por un máximo de un año desde la última actualización, debiéndose mantener actualizados los datos personales que nos suministre.

Los datos facilitados a través de redes sociales serán conservados mientras usted permanezca como amigo o seguidor nuestro en la correspondiente plataforma.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal para el tratamiento de los datos de clientes y proveedores es la ejecución del contrato. Los datos del registro web de los clientes serán tratados para la adopción de medidas precontractuales, en la medida en la que dicha información es necesaria para que, posteriormente, los clientes puedan operar vía web de conformidad con las condiciones del servicio ofrecido por MONEY EXCHANGE.

La base legal para el tratamiento de los datos para cumplir con las obligaciones impuestas en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo es el cumplimiento de la obligación legal impuesta por la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

La oferta prospectiva de productos y servicios a nuestros clientes tiene como base la satisfacción del interés legítimo empresarial consistente en poder ofrecerles la contratación de otros productos o servicios y conseguir así su fidelización. Dicho interés legítimo se reconoce por la normativa legal aplicable (Reglamento General de Protección de Datos), que permite expresamente el tratamiento de datos personales sobre esa base legal con fines de mercadotecnia directa. No obstante, le recordamos que tiene usted derecho a oponerse a este tratamiento de sus datos, pudiendo hacerlo por cualquiera de los medios previstos en esta cláusula.

La oferta prospectiva de productos y servicios a quienes, habiendo mostrado interés en aquellos, no son o no han llegado a convertirse en nuestros clientes, tiene como base el consentimiento del interesado. Dicho consentimiento es revocable en cualquier momento, sin que ello tenga más consecuencias que dejar de recibir la publicidad y sin que ello afecte a los tratamientos de datos realizados con anterioridad.

El tratamiento de datos personales para la respuesta a sus solicitudes de información, peticiones, consultas y reclamaciones tiene como base el consentimiento de la persona interesada. Puede retirarse dicho consentimiento en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

La base legitimadora del tratamiento de los CV que usted nos remita o que obtengamos de plataformas de empleo para un concreto proceso de selección de personal abierto es la existencia de una relación precontractual. Adicionalmente, puede que se recaben más datos durante las entrevistas o procesos de selección, cuyo tratamiento tiene el mismo fundamento./p>

En el supuesto de que los interesados faciliten sus datos personales para trabajar como agentes o corresponsales de MONEY EXCHANGE, los datos serán tratados sobre la base del consentimiento de los interesados, pudiendo revocarse en cualquier momento. No obstante, los tratamientos de datos efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.

En el supuesto de que los interesados faciliten sus datos personales para trabajar como agentes o corresponsales de MONEY EXCHANGE, los datos serán tratados sobre la base de la relación precontractual, en el supuesto de que exista un proceso de contratación abierto. Si se recabasen más datos durante el proceso de contratación, el tratamiento tendría el mismo fundamento.

No obstante, si los interesados facilitan sus datos personales para trabajar como agentes o corresponsales de MONEY EXCHANGE sin que exista un proceso de contratación abierto o, habiendo participado en uno, nos hayan solicitado conservar sus datos para futuros procesos, la base legitimadora es el consentimiento, pudiendo revocarse en cualquier momento. No obstante, los tratamientos de datos efectuados con anterioridad no perderán su licitud por el hecho de que el consentimiento se haya revocado.

Los datos facilitados a través de redes sociales serán tratados sobre la base jurídica de su consentimiento, pudiendo revocarlo en cualquier momento, aunque ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

Las categorías de datos tratadas son las que se soliciten en cada caso el formulario o contrato a través del cual nos facilite sus datos.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos serán comunicados a las siguientes entidades:
1. Las Administraciones Públicas competentes, incluidos jueces y tribunales, en los casos previstos en la Ley y para los fines en ella definidos.
2. Las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.
3. En las órdenes de pago, a la entidad o corresponsal en el extranjero al que vaya dirigida o desde el que proceda dicha orden, según conste en el anverso de la factura o recibo correspondiente. En este sentido, los datos serán transferidos a los distintos países destinatarios o remitentes, de las transferencias, según el caso concreto. Dichos países podrán no tener un nivel de protección de datos equiparable al previsto en la legislación europea, no existiendo una decisión de adecuación de la Comisión en tal sentido, siendo la transferencia necesaria para la ejecución del contrato con el interesado. Si la legislación del país de origen o de destino lo exigiese, podrá ser necesario comunicar datos adicionales del cliente en cumplimiento de dichas normas.

Aunque no se trata de una cesión de datos, puede ser que terceras empresas, que actúan como proveedores nuestros, accedan a su información para llevar a cabo el servicio. Estos encargados acceden a sus datos siguiendo nuestras instrucciones y sin que puedan utilizarlos para una finalidad diferente y manteniendo la más estricta confidencialidad y en base a un contrato en el que se comprometen a cumplir las exigencias de la vigente normativa en materia de protección de datos personales.

Los datos de los clientes serán transferidos a la empresa que presta a MONEY EXCHANGE los servicios de envío de mailing, Mailchimp, perteneciente a The Rocket Science Group LLC (EE.UU.) y envío de mensajes a clientes, MessageBird. Ambas entidades ofrecen garantías adecuadas de protección de datos al aplicar las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea para las transferencias internacionales de datos. Para más información https://mailchimp.com/help/mailchimp-european-data-transfers/. https://www.messagebird.com/es/legal/privacy#international.

En cualquier caso, puede solicitar más información en cualquiera de los datos de contacto de MONEY EXCHANGE.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que le conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En las condiciones previstas en el Reglamento General de Protección de Datos, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos o su portabilidad, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Si usted ha otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tiene derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. En estos supuestos dejaremos de tratar los datos o, en su caso, dejaremos de hacerlo para esa finalidad en concreto, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

Además, la normativa en materia de protección de datos permite que pueda oponerse a ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando proceda.

Los antedichos derechos se caracterizan por lo siguiente:

– Su ejercicio es gratuito, salvo que se trate de solicitudes manifiestamente infundadas o excesivas (p. ej., carácter repetitivo), en cuyo caso podrá cobrarse un canon proporcional a los costes administrativos soportados o negarse a actuar.
– Puede ejercer los derechos directamente o por medio de tu representante legal o voluntario.
– Se debe responder a su solicitud en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo en otros dos meses más.
– Tenemos la obligación de informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos, los cuales deben ser accesibles y sin poder denegarle el ejercicio del derecho por el solo motivo de optar por otro medio. Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que nos solicite que sea de otro modo.
– Si, por cualquier motivo, no se diese curso a la solicitud, le informaremos, a más tardar en un mes, de las razones de ello y de la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.

A fin de facilitar el ejercicio de los referidos derechos, le facilitamos a continuación los enlaces al formulario de solicitud de cada uno de ellos:
– Formulario ejercicio del derecho de acceso
– Formulario de ejercicio del derecho de rectificación
Formulario de ejercicio del derecho de oposición
– Formulario de ejercicio del derecho de supresión (derecho “al olvido”)
– Formulario de ejercicio del derecho a la limitación del tratamiento
– Formulario de ejercicios del derecho a la portabilidad
– Formulario de ejercicio a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas

Todos los derechos mencionados pueden ejercerse a través de los medios de contacto que figuran al principio de esta cláusula.

MONEY EXCHANGE se reserva el derecho a solicitar, en caso de duda sobre la identidad del solicitante, fotocopia o copia escaneada de su DNI o documento equivalente, o bien documento acreditativo de la representación, si el derecho se ejerce mediante representante.

Frente a cualquier vulneración de sus derechos, especialmente cuando usted no haya obtenido satisfacción en su ejercicio, puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (datos de contacto accesibles en www.aepd.es), u otra autoridad de control competente. También puede obtener más información sobre los derechos que le asisten dirigiéndose a dichos organismos.

¿Cómo protegemos sus datos personales?

Tenemos el firme compromiso de proteger los datos personales que tratamos. Utilizamos medidas, controles y procedimientos de carácter físico, organizativo y tecnológico, razonablemente fiables y efectivos, orientados a preservar la integridad y la seguridad de sus datos y garantizar su privacidad.

Además, todo el personal con acceso a los datos personales ha sido formado y tiene conocimiento de sus obligaciones con relación a los tratamientos de sus datos personales.

En el caso de los contratos que suscribimos con nuestros proveedores incluimos cláusulas en las que se les exige mantener el deber de secreto respecto a los datos de carácter personal a los que hayan tenido acceso en virtud del encargo realizado, así como implantar las medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento de los datos personales.

Todas estas medidas de seguridad son revisadas de forma periódica para garantizar su adecuación y efectividad.

Sin embargo, la seguridad absoluta no se puede garantizar y no existe ningún sistema de seguridad que sea impenetrable por lo que, en el caso de cualquier información objeto de tratamiento y bajo nuestro control se viese comprometida como consecuencia de una brecha de seguridad, tomaremos las medidas adecuadas para investigar el incidente, notificarlo a la Autoridad de Control y, en su caso, a aquellos usuarios que se hubieran podido ver afectados para que tomen las medidas adecuadas.

¿Cuál es su responsabilidad como titular de los datos?

Al facilitarnos sus datos personales, la persona que lo haga garantiza que es mayor de 14 años y que los datos facilitados son verdaderos, exactos, completos y actualizados.

A estos efectos, el interesado responde de la veracidad de los datos y los deberá mantener convenientemente actualizados de modo que respondan a su situación real, haciéndose responsable de los datos falsos e inexactos que pudiera proporcionar, así como de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran derivarse.

Si usted facilita datos de terceros, asume la responsabilidad de informarles previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos en las condiciones establecidas en dicho precepto.

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

En aquellos casos en que el registro de usuario se efectúa mediante redes sociales, los datos personales que trataremos procederán de la red social de que se trate, a la que, previamente, el interesado habrá facilitado dichos datos para los fines previstos en sus correspondientes políticas de privacidad. Las categorías de datos que recabaremos desde la red social de que se trate son las que figuran en nuestro formulario de registro y que usted haya facilitado a dicha red social. Si, para proceder al registro en nuestra web, fuesen imprescindibles más datos de los suministrados por la red social, deberá cumplimentarlos adicionalmente en nuestro formulario de registro, con sujeción a las condiciones de privacidad previstas en esta Política.